Aquí consideramos 5 formas en que la ubicación del lugar de trabajo puede afectar el éxito empresarial. ¿Alguno de estos factores se aplican a usted y su negocio?

1.- Empleados

El vínculo entre la ubicación de tu lugar de trabajo y los empleados puede ser crítico. Si busca atraer una fuerza de trabajo fantástica y de alta calidad, piense en la ubicación y sus alrededores. Tener la ubicación correcta puede influenciar a los posibles empleados de una forma u otra. Asegúrese de verificar las rutas de transporte público para quienes llegarán en autobús o tren. Para aquellos que conducirán, asegúrese de que haya estacionamiento adecuado, preferiblemente cerca de su lugar de trabajo. Una ventaja adicional sería las comodidades locales, ya sea un quiosco de periódicos y revistas o un gimnasio cercanos; ¡una gran manera de comenzar su día puede ser con un entrenamiento matutino!

2.- Clientes

Los clientes cercanos podrían ser sus mejores clientes, por lo tanto, elija la ubicación de forma inteligente para satisfacer sus necesidades. Desea tener el mejor acceso posible a su mercado. Si su negocio es B2B, cultivar relaciones a largo plazo será fundamental para su estrategia de marketing. Eso podría significar muchas reuniones cara a cara. Asegúrese de maximizar la oportunidad de estar cerca de ellos, y poder reaccionar rápidamente a los problemas y desafíos, y esto requiere el despliegue de recursos físicos. Recuerde también que las primeras impresiones duran, así que tenga en cuenta lo que dice su propiedad o ubicación sobre su negocio y el sector de la industria en el que se encuentra.

3.- Proveedores

Dependiendo de su negocio, los proveedores podrían influir en su ubicación. Es importante saber dónde se encuentran sus proveedores y su accesibilidad. Obviamente, el precio y la calidad son requisitos previos para elegir un proveedor, pero ¿qué pasa con la velocidad de entrega? La ubicación puede abordar esto: cuanto más cerca esté de sus proveedores, más rápido podrá estar su producto en el mercado. Otras consideraciones pueden ser la facilidad de servicio al cliente y la capacidad de hablar con alguien cara a cara en cualquier momento. Finalmente, una de las razones más importantes y esencialmente prácticas para tener proveedores locales será apoyar a las empresas locales, lo que a su vez hará crecer la economía local.

4.- Finanzas – Financiamiento, tarifas, alquileres, costos laborales y transporte

Es importante conocer las tarifas comerciales, las tasas de pago locales y las rentas de terrenos y propiedades antes de elegir una ubicación. Es posible que tenga derecho a una reducción en las tarifas comerciales por un período limitado, asistencia de subvención o préstamo para proyectos específicos de inversión o capital. Comprenda a qué tiene derecho y qué deberá pagar por la propiedad que desea y para emplear a su fuerza de trabajo. Considere todo: puede ver un alquiler más barato en otro lugar, pero eso no necesariamente lo hace ‘más barato’. Algunas áreas tendrán incentivos gubernamentales y ofrecerán fondos para negocios en ciertos sectores de la industria que puedan ser relevantes para usted. Investigue bien y aproveche lo que está disponible.

5.- Competidores

No siempre se deduce que debe estar ubicado lejos de la competencia. Ejecute un análisis de la competencia antes de elegir su ubicación ideal. Si usted es una empresa que tiene una ventaja competitiva que ofrece el precio más bajo, elegir una ubicación cercana a su competidor podría ser beneficioso. Puede ‘aprovechar’ su comercialización y comercio existente. Del mismo modo, las economías de agrupación y aglomeración de sectores se benefician al crear un grupo local de talentos especializados adecuados para la industria, y alientan a los proveedores sectoriales a establecerse en las cercanías.